2011/03/09

DM3 (Dom Mariani) + SCREAMING' TARGETS

DM3 Dom Mariani australiarra alde batetik, eta Screaming' Targets euskaldunak bestetik, Power Pop proposamen interesgarriak hurbilduko dizkigute psilocybenea aretora.
[BloodyMary-ren eskutik].

Martxoak 25 ostirala
Sarrerak 10€


DM3 - DOM MARIANI (Fremantle, West Oz, Astralia)
http://www.myspace.com/dommariani

En los pocos años en que los Stems dieron que hablar a nivel mundial Don Mariani salió reforzado como compositor de melodías permanentes. De su cabeza salieron temas como “At first sight”, “Sad Girl” , “For Always” o “Mr Misery”, piedras angulares de un primer disco indispensable tanto para los seguidores de los sonidos sesenteros, como para los buscadores de melodías con pegada o los simplemente coleccionistas de una efervescente escena musical de nuestras antípodas. Canciones que han sido recuperadas en diferentes antologías y reediciones a lo largo de casi treinta años. Tras la disolución de la seminal banda en 1987 el señor Mariani no ha dejado de crear música ampliando el currículo personal a base de nombres propios como Someloves, DM3, Stonefish, Majestic Kelp, con la melodía como fiel aliada de canciones que buscan sitio en el corazón del oyente. En cada una de esa bandas fue dotando de personalidad a una forma de hacer música, firmando canciones que llevan denominación de origen de fácil reconocimiento, empezando con aquel efímero proyecto que dejó una colección de canciones impagables y atemporales que a medida que pasa el tiempo ganan peso dentro de la carrera de este hombre. Hablamos de los Someloves, adulados con todas las de la ley por los amantes de pop en letras grandes, y no es para menos con canciones como “Melt” o “Know you know” canciones que contaron con el apoyo de Mitch Easter y que han dejado huella en todos los seguidores de los Stems antes de meternos en la década de los 90’s. Como amante de la música, Don había formado anteriormente parte de Summer Suns o Stonefish, pasándole el timón en la década de los 90’s a un trío demoledor llamado DM3 y que solamente con nombrarlo me trae a la cabeza ese directo “One time, two times devastated”. Casi diez años está al frente de este trío y con cada nuevo disco más canciones con las que hacerse inmortal: “The Creeper”, “Hold On” o versiones impagables de clásicos de cualquier pelaje desde Los Plimsouls a John Fogerty. Con el cambio de milenio deja su firma en los garageros Stoneage Hearts, se patea el mundo con la reunión de los Stems, se instrumentaliza con los Majestic Kelp mostrando su pasión por la música surf que había dejado de lado tras aquel proyecto llamado Stonefish y de nuevo uniendo fuerzas con veteranos del mundo del rock and roll da forma a unos Domnicks. Tras casi treinta años, que se dice fácil, pero son tres décadas las cuales le han otorgado el derecho de poner su nombre en primer término y comenzar una carrera con nombre propio, donde el rodaje esta más que demostrado de antemano. Un buen hacer que pondrá de nuevo sobre las tablas en su próxima gira eléctrica en la que me atrevería a augurar no faltarán a la cita temas maravillosamente arrebatadores.


SCREAMING' TARGETS (EH)
"Screamin´ Targets es un grupo de power pop-rock´n´roll formado a mediados de 2010 por Arturo Ibañez (NCC) a la guitarra, Arturo Zumalable (NCC) a la batería, Beñat Bergara (Lili and the Tomboys) al bajo, y Gigi Peligro (ex-Supertrooper) a la voz y a la guitarra. La banda comienza su andadura por los escenarios este año aunque ya empezó a fraguarse tiempo atrás en el momento en que Arturo Ibañez y Gigi Peligro comienzan a componer temas añorando el sabor más clásico del rock´n´roll y el power pop heredero de grupos como los Flaming Groovies, Plimsouls, Nerves, Buel Angel, Rockpile.... Tras la llegada de Arturo Z. y Beñat, Screamin´Targets toma forma definitivamente y se lanza a la carretera con su directo pub rock 100% bailable y sin compromisos. Música para escuchar con una cerveza en la mano."



Datozen kontzertuak aretoan
Martxoak 25: DM3 Dom Mariani (AUS) + Screaming' Targets (EH)
Martxoak 26: Zea Mays (Bilbo, EH) + Naut (Psilocybenea, Hondarribia)
Apirilak 2: Big Sandy & His Fly-Rite Boys (LA, CA, USA) + Greg Townson (Rochester, NY, USA)

Info gehiago
Web: http://www.psilocybenea.com
MySpace: http://www.myspace.com/psilocybenea
Fotolog: http://www.fotolog.com/psilocybe_aretoa

No comments: