2010/11/16

THE WHYBIRDS + THE ASTROVANDALS

THE WHYBIRDS (Bedford, England, UK)
http://www.myspace.com/thewhybirds

Lau tximadun, Nebraska edota Texaseko arrantxo batetik jasoak diruditenak.
Lau bizardun, folk rock, blues eta americana estiloen artean murgiltzen direnak.
Lau cowboy, gezurra badirudi ere, Erresuma Batuetako Bedford-etik datorzkigunak Psilocybenea aretora, 2010ean editatu berri duten "Cold Blue Sky" diska aurkeztera.




Honestidad. Ese es el primero de los sentimientos que me vienen a la mente cuando pincho por primera vez el que va a ser uno de mis discos del año. Seguro. Cuatro melenudos. De esos que seguro que nunca cogerías haciendo autostop en una carretera secundaria de Arizona. A medio camino entre Springsteen, Petty, Allman Brothers y los Eagles más aceptables. Cuatro voces solistas. Preciosas melodías. Armonías acertadas. Rica instrumentación. Cuatro compositores. Garra. Sentimiento. Energía. Variedad. Esencia. Canciones como «The Losing End» por la que el Boss hubiera vendido su alma al diablo por hacerla en los últimos diez años. Dicen que el segundo disco es el difícil. Pues en el caso de estos canadienses es su espaldarazo definitivo. Porque nada sobra y nada falta en un trabajo que los acerca por igual al rock sureño que al rock clásico de la costa Oeste. Sonando frescos e impactantes. Te atrapan y te someten a su sonido. Y tú caes porque resume lo mejor del rock
americano de los últimos 30 años, quizás. Y lo bueno es que los caballeros son de Bedford, en Reino Unido. Ellos están contentos con los que los definen como una mezcla de Uncle Tupelo y Lynyrd Skynyrd. Y nosotros lo estamos de que hagan discos tan buenos como este ¡qué más se puede pedir?
Eduardo Izquierdo / RUTA66

Cuarteto surgido en Bedford, Inglaterra. Si señores, ingleses, aunque su música suene 100 % americana, rock potente de guitarras y melodías pegadizas, sin resultar edulcorados, órganos Hammond por aquí, armónicas por allá. En fin una delicia, fácil de asimilar. Su primer disco, que lleva por título el nombre del grupo, se grabó en 2008 y desde entonces han tocado cientos de conciertos y girado con grupos como The Quireboys, Dan Baird & The Homemade.
Sin, Jason & The Scorchers, etc,...Pero no es hasta el 2010 cuando el grupo graba su obra maestra, "COLD BLUE SKY", dando rienda suelta a su imaginación y entrelazando magistralmente estilos tan dispares como el rock, blues, americana y folk/rock, recordando por momentos a las grandes canciones de Blind Melon, Redd Kross, Mother Superior, Soul Asylum y demás grupos de principios de los ´90. Motivo más que suficiente para que nos visiten, concretamente será a finales de noviembre, ofreciendo 5 conciertos, 3 de ellos abriendo nada más y nada menos que para unos clásicos, Drive By Truckers,....el éspectáculo está servido!!!


THE ASTROVANDALS (Iruña, EH)
http://www.myspace.com/theastrovandals



Datozen kontzertuak aretoan
Azaroak 27: The WhyBirds (Bedford, England, UK) + The AstroVandals (Iruña, EH)
Abenduak 17: Buffalo (Zarautz, EH) + TaTaTa For Now (BCN, Cat)
Abenduak 18: TuD (Garazi, EH) + Meido (Bilbo, EH)

Info gehiago
Web: http://www.psilocybenea.com
MySpace: http://www.myspace.com/psilocybenea
Blogger: http://psilocybenea.blogspot.com

No comments: