2009/04/30

THE WOODEN BIRDS



The Wooden Birds (Austin, TX, USA)

Mirando a los pájaros en primavera. Las plantas empiezan a florecer, los paisajes llenos de esperanza, los árboles se mueven y crujen con el sol de la mañana. A The Wooden Birds le gustan este tipo de primeros planos. La percusión, los ritmos reducidos y al mismo tiempo concentrados, son el eje central de esta nueva aventura de Andrew Kenny, además de, por supuesto, su cálida y cercana voz. Éste, ya es conocido por los álbumes que ha escrito con uno de los grupos favoritos de indie suave, American Analog Set, y el split-Ep, HOME, publicado junto con Benjamin Gibbard (Death Cab For Cutie) en 2006 con Morr Music. Andrew Kenny ha participado como artista invitado en The Album Leaf, Her Space Holiday, Styrofoam, Ola Podrida, Arthur & Yu, y más recientemente en Broken Social Scene.



Como en AmAnSet, una vez más, las historias de Andrew Kenny se han vuelto íntimas. Después de casi seis años en Brooklyn, NY, Andrew Kenny ha regresado a su ciudad natal, la preciosa ciudad de Austin, TX. Recopilando y reduciendo – “Magnolia” es un álbum en su estado más directo y nada afectado. Entre Andrew y estas grabaciones, no hay mucho más espacio que el de un micrófono cuidadosamente situado. Los espacios entre los sonidos son tan importantes como los propios sonidos. La intimidad es, ante todo, uno los aspectos básicos de The Wooden Birds. Al mismo tiempo, las canciones hablan de que no es tan fácil el amor, “Believe in Love”, va susurrando e implorando al mismo tiempo.

También participan en The Wooden Birds, el compositor de Ola Podrida y el compositor de bandas sonoras David Gordon, junto con el productor Chris Michaels. El vocalista, guitarrista y artista invitado de AmAnSet, Leslie Sisson, y el batería de Lymbyc System, Michael Bell, completan la formación.



MySpace: http://www.myspace.com/thewoodenbirds
Web: http://www.thewoodenbirds.com

No comments: